BARTHOLOMEW KUMA RELEASE!!!

Bueno amigos! Aqui estoy, un poquito mas tarde de lo que esperaba, pero estoy consiguiendo(por horas) llegar a escribiros antes de que termine el año… por los pelos 😉

Bien, hoy os traigo mi ultimo char hasta la fecha. Se trata de Bartholomew Kuma, o Kuma para los amigos de confianza. Es un personaje de One Piece, cuanto menos, misterioso.

La verdad que lo comence hace ya bastante tiempo, y no me imaginaba que en esta ultima temporada iba a ser uno de los temas de actualidad, ya que, los que leais el manga sabreis que se ha hablado sobre Kuma en los ultimos capitulos, y tal vez estemos un poco mas cerca de saber cosas sobre este personaje que tanto vinculo tiene con varias tramas de la serie.

Bien, Kuma comio la Nikyu-Nikyu no mi, por lo que es un hombre “almohadilla”. Si traducimos esto a un idioma un poco mas normal, podriamos decir que su poder se basa en “Repeler”.

El repele los ataques de sus enemigos sin ningun problema, pero no solo es una habilidad defensiva, sino que, el mismo se puede repeler, simulando una teletransportacion, hasta donde conozco, en un area limitado. Y tambien puede repeler el mismo aire, creando asi una especie de cañon de aire(Pad Hou) con el que puede hacer bastante daño.

A todo esto le sumamos que es un cyborg con la tecnologia mas avanzada del mundo de One Piece, asi que tenemos una combinacion de teletransportes, cañones de aire, y rayos laser entre otras cosas.

En cuanto al char, digamos sencillamente que es un Tanque, es un personaje lento pero letal. Su jugabilidad se basa mucho en el contraataque y el engaño al enemigo, para poder asestar un golpe mortal cuando menos lo espera el rival.

Personalmente, me gusta bastante Kuma como personaje, aunque no es de mis favoritos, y de cara a hacer un char de este, tampoco es un personaje que me apasione controlar, creo que a estas alturas ya sabeis que soy mas del tipo ofensivo, jugabilidad agresiva y sin pensar mucho. Desde ya os digo que si jugais asi con Kuma, perdereis la ronda en unos pocos segundos.

Pese a lo que decia atras, me ha encantado crear este personaje, no se si recordais, pero estaba llevando cierto orden en los chars de One Piece, el cual me salte con Katakuri, pero realmente estaba tratando de seguir cierto orden de la serie, asi que, en este caso hice a Kuma “por que tocaba”, pero he disfrutado mucho dandole mis pinceladas al char.

A niveles generales… como casi todos mis chars de One Piece, se puede apreciar la influencia de Wenchu/Oonquil del Team OS, tanto en los conceptos generales del personaje, como en los recursos y graficos usados en el. Por lo que, Wenchu, como siempre te mando saludos, y te vuelvo a dar las gracias por ponermelo un poco mas facil.

Aqui la Web:

https://teamonepieceos.wordpress.com/

Bien, dejando de lado mi momento de tributo emotivo a mi Senpai, os aseguro que he puesto todo mi cariño en hacer un char que no sea simplemente una replica del suyo pero con mi estilo. He tratado de innovar y aplicar ideas que siempre habia querido para este personaje, con intencion de traer un personaje que en pleno 2023 no es ninguna novedad a nivel de roster, pero que estoy seguro puede traer ratos de diversion a todos aquellos que lo prueben.

En especial me gustaria hacer mencion a 2 movimientos. El primero es “Pain Extraction”, con el cual, agarramos al enemigos y sacamos una bola roja de su cuerpo, liberandolo de su dolor acumulado(el p2 recibe vida). Esta bola permanece un rato en el campo de batalla, y si el enemigo pelea inteligentemente se llevara una recuperacion, puesto que, como decia antes, esta bola es el mismo dolor que le hemos extraido.

Por otro lado, si el enemigo hace contacto con la esfera, sufrira un ataque letal que le robara, no solo la vida que ha recuperado gratuitamente, sino tambien un poquito(bastante) mas. A niveles de gameplay, digamos que recibe 1/4 de vida, pero si es golpeado por la esfera, pierde alrededor de la mitad, asi que este movimiento estaria cercano a los “Super Attacks”, ultimates, o como querais llamarlo.

Obviamente, nuestra tarea jugando con Kuma, sera provocar que el rival caiga en la esfera para que nuestro ataque tenga sentido, si no, le estariamos regalando esa energia con la que puede terminar derrotandonos.

Estoy muy contento con el movimiento, ya que para mi el momento con Zoro fue y es de lo mejor de toda la serie, asi que creo que mi representacion de esto en Mugen ha sido satisfactoria para mi, y espero que tambien para vosotros.

Segunda, y creo que ultima mencion, a “Where You Would Like To Travel?”

No, no es una frase dramatica, es el nombre que recibe el ataque del que os voy a hablar.

Para entendernos, es el movimiento que “lanza” al enemigo a cualquier parte del mundo, y este vuela durante unos pocos dias hasta que aterriza en un lugar que solo Kuma conoce.

Como comprendereis, si esta habilidad se hiciese en su literalidad, Kuma ganaria cualquier combate en cuestion de segundos, por lo que, en videojuegos y Mugen, tendemos a reproducirla de manera que el enemigo desaparece, y cae inmediatamente en otra zona del Stage, perdiendo algo de vida por el golpe.

En este caso, yo tambien la he hecho asi, pero tiene un “Special Kill” que sera mejor que veais con vuestros propios ojos. Sin duda alguna una referencia a la serie, a otro de los momentos mas emotivos de esta.

En conclusion, es un personaje con un arsenal bastante variado, y las pocas veces que ha aparecido en la serie ha creado o ha sido participe de momentos epicos y memorables incluso a dia de hoy, y esto ha sido lo que he querido plasmar en el char.

Asi que… poco mas os puedo decir, simplemente espero que os guste mi version de Kuma.

Antes de dejaros el char, quisiera hablar un poco a niveles generales, hacer un poco de recapitulacion y demas…

Bien, como algunos sabreis, recibi una especie de “Ataque cibernetico” en Septiembre y casi pierdo la pagina, por lo que eso me hizo recuperar un poco algo que tenia dormido, y comence a estar un poco mas activo mientras arreglaba los 32534543 agujeros que me dejo en la pagina aquel tema.

Pese a ello, no he estado muy activo los ultimos 2 meses, esto se debe a temas de trabajo, y a otras cosas que tenian mas prioridad que esto en este momento, pero he estado haciendo alguna cosita tambien.

Llevo años para subir algunos updates de chars, como los de Fairy Tail, y alguno que he retocado en secreto… no se cuando me pondre con eso, pero lo considero algo pendiente, sin llegar a sentirme obligado a hacerlo, asi que no os aseguro nada realmente, solo que sigais entrando en la pagina porque ni yo se cuando puedo tener una revelacion divina y publicar algo jajajajaj

Estoy bastante ocupado, ya tambien dentro del ocio, ya sea viajando, viendo animes pendientes, o jugando juegos de ps4, asi que en este momento no estoy usando casi nada de tiempo para Mugen. Pero, como dije, aunque ya no dire “comienza la temporada mugen!”, quiero que sigais esperando cosas por mi parte, ya que siempre habra opcion a ello.

Por ultimo quiero mandar un saludo para las ratas de dos patas de Discord, ya que una vez mas he cumplido mi papel como mal amigo y no he entrado nada durante este mes, pero ellos saben que los amo jajjajajaja

Sin mas que decir, aqui el char:

KUMA:

Kuma

(LINK DISPONIBLE Download)

MOVELIST:

Kuma Presentacion

VIDEO:

Espero que os guste y que lo disfruteis.

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS Y UN FUERTE SALUDO DE ESTE VIEJO DEL MUGEN QUE AUN NO SE RETIRA DEL TODO!!!

PD: Espero que os guste la nueva cabecera de la pagina, despues de muchos años me decidi a hacer algo propio y de 0 para poder darle un toque de frescura tanto a la pagina como al canal de youtube.

Leave a comment